45.º Congreso SEMCPT

Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo

Inicio 9 Próximo congreso 2025

45 Congreso de la SEMCPT

Málaga, 11-13 de junio 2025

La ciudad de Málaga se encuentra ubicada en el sur de España, a orillas del Mediterráneo. Su milenaria historia nace del mar, de los primeros navegantes y comerciantes que, hace ya tres milenios, llegaron a estas costas desde el Oriente Mediterráneo. Desde entonces, éste ha sido su carácter: ciudad abierta, viajera, comercial y hospitalaria. Con 569.009 habitantes, Málaga es la capital de la Costa del Sol y se posiciona como sexta ciudad de España en población. Dentro de Andalucía, se ha consolidado como primera capital económica. La localización geoestratégica de Málaga en el sur de Europa y en la frontera con el Magreb le brinda la variedad de oportunidades que presentan las relaciones internacionales en el desarrollo económico y sociocultural de la zona.

Además, su privilegiado enclave natural entre el mar y los montes que la rodean hacen de Málaga una ciudad con una de las condiciones climáticas más benignas de Europa, con una temperatura anual de 22,8 ºC de máxima y 13 ºC de mínima. Gracias a esto, Málaga es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, que consiguió atraer en 2018 a más de 4,4 millones de visitantes.

La ciudad de Málaga se encuentra en la actualidad en un momento de dinamismo muy importante, caracterizándose en los últimos años por tener uno de los ritmos de crecimiento más rápidos de España y Europa. Uno de los pilares del desarrollo económico de Málaga es el Parque Tecnológico de Andalucía, especializado en procesos de innovación empresarial e industrial destacándose también su fuerte vinculación con la Universidad de Málaga.

Málaga se ofrece como la perfecta anfitriona para la celebración de grandes eventos de toda índole gracias a la dotación de equipamientos de alto nivel.

Resultado mesas redondas congreso SEMCPT 2025

Las mesas redondas más votadas para el congreso SEMCPT 2025 que se celebrará en Málaga son:

  • Coaliciones tarsales: resecar, alinear, fusionar, cúando y cómo.
    Pilar Martínez de Albornoz Torrente, Antonio Fernández Cebrián, Noelia Dopazo Gonzáles, Anna Oller Boix
  • Transferencias tendinosas en pie y tobillo. De lo clásico a lo innovador.
    Laia Lopez Capdevila, Gustavo Lucar, Manel Ballester