Pregunta del mes

Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo

Mujer de 62 años que acude por dolor en 2.º dedo del pie izquierdo, que le dificulta y a veces imposibilita utilizar su calzado habitual.
A la exploración se objetiva además de un 2.º dedo en martillo, un hallux valgus severo asociado a una metatarsalgia de 3.er rocker, aunque a la paciente no le molestan demasiado, si bien es cierto que, desde hace un año está empezando a ver limitada sus actividades lúdicas.
¿Qué tratamiento propondría?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos totales:
Primer voto:
Último Voto:

Pregunta del mes (diciembre)

Paciente de 65 años con antecedentes de torsión del pie izquierdo al bajar unas escaleras hace 4 meses. No dolor, pero sí inflamación persistente en el pie, por lo cual consulta. AP: cirugías repetidas de columna lumbar y cirugía de PTR izda. hace 4 meses. No DM. A la exploración, se objetiva déficit de sensibilidad dependiente de raíz de L4-L5; L5-S1 con balance motor normal.
Con el diagnóstico de fractura de calcáneo desplazada inveterada con luxación de la subtalar posterior y fractura suprasindesmal secundaria por estrés, ¿Qué respuesta te parece más acertada?:

 

b) Artrodesis tibio-talo-calcánea tras reducción de la tuberosidad del calcáneo: 68,8%

 

 

a) Tratamiento mediante artrodesis a distracción subtalar por abordaje de Gallie tras reducción de la tuberosidad mayor del calcáneo, síntesis del peroné y estabilización sindesmótica: 18,8%

 

 

c) Reducción abierta y fijación interna del calcáneo por abordaje en lateral ampliado: 6,3%

 

 

d) Reducción abierta y fijación interna del calcáneo por vía del seno del tarso: 6,3%

 

 

Próximos eventos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información