Carta del Presidente

Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo

antonio dalmau 02

Carta del Presidente


Estimados compañeros y amigos,

       Mi trayectoria como miembro de la S.E.M.C.P.T., culmina hoy con mi acceso al cargo de Presidente. Supone para mí un orgullo y un honor representar desde la Presidencia a todos nuestros Socios. Agradezco el apoyo y confianza que depositasteis en mi candidatura durante el pasado Congreso de Pamplona en 2016, donde me concedisteis el privilegio de ser nombrado Vicepresidente 2º.

Mi candidatura se presentó entonces con un proyecto fundamentado en tres pilares:

  • Formación, intensificada y continuada.
  • Accesibilidad y contacto permanente con el Socio.
  • Utilidad de nuestra Sociedad para sus Socios.

       Consideramos que nuestra Sociedad, concebida en aras de la divulgación científica, por y para sus Socios, debe conseguir transmitirles su gestión como Sociedad receptiva a sus inquietudes, prolífica y provechoas para sus intereses en el Área Específica del Pie y Tobillo.

       Estos tres pilares continuarán cimentando los objetivos de la Presidencia, durante el próximo período 2020-2022, a través de nuestro trabajo en los siguientes aspectos:

Formación, intensificada y continuada:


1. Congresos S.E.M.C.P.T.:

  • Compromiso con el mantenimiento de una elevada calidad científica, sin olvidar los aspectos humano y humanístico. Trabajaremos para contar con la participación de ponentes nacionales e internacionales de reconocido nivel científico, ateniéndonos estritctamente a nuestros Estatutos y Reglamendo de Congresos. Igualmente se potenciará el manejo de formatos interactivos y la colaboración con sociedades afines.

2. Cursos de Formación continuada en patología del pie y tobillo:

  • Estimulación en la participación y priorización de la calidad de Cursos y Actividades Científicas, tanto desde la propia Sociedad como con otras sociedades afines y S.E.C.O.T., colaborando en la formación de nuestros Médicos Residentes, así como con la Formación Continuada de nuestros Socios Numerarios.

3. Programa de Becas y Trabajos de Investigación:

  • Potenciación y fomento, tanto del programa de Becas, como de la realización de Proyectos de Investigación.

4. Unidades de Pie y Tobillo, Capacitación y Fellowships:

  • Fomento del Reconocimiento y expansión de las Unidades, así como de la Capacitación en Cirugía de Pie y Tobillo, con especial interés en facilitar las estancias para aprendizaje o Fellowships en centros especializados en dicha patología de Pie y Tobillo.

Accesibilidad y contacto permanente con el Socio:


Este ilusionante proyecto no sería posible sin la implicación directa de los Socios, que son la base estructural e insustituible de nuestra principal aspiración: una Sociedad por y para sus Socios.

La página web es el principal canal de comunicación, que facilitará la participación efectiva del Socio en la actividad cotidiana de la Sociedad. Con dicho objetivo, es nuestra intención potenciar el uso de la página web, abriendo nuevas líneas interactivas entre Sociedad y Socios. Siempre será bienvenida cualquier aportación de ideas, opiniones y sugerencias, siendo prioritaria su valoración y aceptación, en aras de mejorar el nivel de complacencia y satisfacción del Socio.

En nuestro afán por la actualización y adaptación de la Sociedad a los avances tecnológicos, nuestra propuesta incluye la creación y potenciación de una Vocalía de Tecnologías de la Información y Comunicación. Consideramos esta nueva Vocalía imprescinible para asegurar el contacto entre Socio y Sociedad en los tiempos actuales.

Utilidad de nuestra Sociedad para sus Socios:


Otra de nuestras prioridades es la ampliación de los actuales beneficios disponibles para Socios, especialmente en lo relativo a la mejora de la Biblioteca web. Nuestras propuestas incluyen suscripciones a revistas de impacto especializadas en Pie y Tobillo. En este aspecto, estudiaremos la posibilidad de acceso gratuito para socios, negociando la colaboración de casas comerciales e industria, así como descuentos editoriales.


Relaciones Internacionales:


Respecto a las relaciones con Socieades Internacionales, trabajaremos para mantener y fomentar la fluidez de las actuales, además de alentar y potenciar especialmente la participación de los socios en las actividades científicas organizadas por las Sociedades afines E.F.A.S, I.F.F.A.S. y F.L.A.M.E.C.I.P.

Política Económica:


En relación al proyecto Económico, somos plenamente conscientes de la austeridad que requiere el momento actual. La imposibilidad de realizar un congreso presencial, genera una carencia significativa de ingresos. Nuestros esfuerzos irán dirigidos a la diversificación y aprovechamiento de las fuentes de ingresos, encaminándose hacia la organización de Congresos de elevada calidad científica y accesibilidad, cuyo atractivo fomentará, sin duda, la alta participación y el incremento en el número de socios.

Así mismo estudiaremos potenciales nuevas colaboraciones con la Industria.

Esta nueva andadura será posible gracias a la continuidad con el legado de las presidencias precedentes, que ha logrado mantener a la S.E.M.C.P.T. en las altas cotas de prestigio y reconocimiento nacional e internacional hasta la actualidad.

En definitiva: mi mayor motivación es continuar trabajando por el presente y futuro de nuestra Sociedad, conservando el espíritu, misión y visión de la S.E.M.C.P.T., con "buenos pasos".

Un abrazo,

Atnonio Dalmau

12 de junio de 2020

 

Contacto

logo footer

Apartado de correos 2186

08200 Sabadell. Barcelona

info@semcpt.es

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Próximos eventos

Calendario de eventos

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información